Día Europeo del Alfa-1

Alfa-1 España prepara para el Día Europeo del Alfa-1 una acción en varios hospitales españoles destinada a dar visibilidad al Déficit de Alfa-1 Antitripsina, una condición genética infradiagnosticada. La iniciativa consiste en la colocación de mesas informativas en el hall de hospitales en todo el territorio, donde pacientes y voluntarios se unirán para ofrecer información sobre el Alfa-1 y colaborar así para una mayor visibilidad.

Si quieres colaborar atendiendo alguna de estas mesas informativas en tu hospital local, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@alfa1.org.es. Alfa-1 España puede gestionar los permisos necesarios y proporcionar todos los materiales divulgativos. No es necesario que le dediques toda la mañana. Tú decides el horario según tu disponibilidad.

El objetivo de la acción es incrementar la concienciación pública sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina, las enfermedades que desencadena y la importancia de incrementar las donaciones de plasma, esencial para fabricar el único tratamiento disponible para pacientes con enfermedad respiratoria debido al Alfa-1. Nuestro fin es el de brindar apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad, fomentar la solidaridad de la comunidad médica y científica y concienciar sobre el gran valor del plasma, del que España es deficitaria.

Hacemos un llamamiento a todos los pacientes que viven con el Déficit de Alfa-1 Antitripsina para unirse a esta causa. Su experiencia personal y su perspectiva son fundamentales para divulgar el Alfa-1 entre el público y colaborar en la investigación. Invitamos a pacientes, familiares y voluntarios a unirse a nosotros en esta misión, ayudando a difundir información crucial y brindando apoyo a quienes lo necesitan. También extendemos la invitación a los profesionales sanitarios e investigadores, cuya experiencia y conocimientos son esenciales para avanzar en la comprensión y el tratamiento de esta enfermedad. 

El Día Europeo no solo es una oportunidad para aumentar la conciencia pública sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina, sino también para fortalecer la comunidad que lucha contra esta enfermedad. Al unirnos en la difusión de información y la promoción de donaciones de plasma, estamos contribuyendo a mejorar la vida de pacientes y a impulsar la investigación hacia soluciones más efectivas.

Si deseas participar como paciente, voluntario, profesional sanitario o investigador,  por favor, contáctenos. Juntos podemos hacer que la voz del Déficit de Alfa-1 Antitripsina sea escuchada en toda España.

TELÉFONO DE CONTACTO: 624 16 97 20

CORREO ELECTRÓNICO: info@alfa1.org.es